viernes, julio 06, 2007

VODKA

Por Nemesis:

El otro día un ente de esos que andan por ahí tratando de hacerse el interesante decía que el vino es una de las bebidas mas finas y que el vodka es una de las mas corrientes y solo era para borrachos sin clase. Estoy de acuerdo en que el vino es la bebida mas fina y rica que se puede tomar (eso, claro, si sabes escogerlo), pero se me hace una estupidez que digan que el vodka es una bebida corriente, a mi me gusta mucho junto con el whisky y el tequila, creo que mas bien depende de la persona el saber tomar determinadas bebidas no? porque aunque estés tomando del santo grial si eres una bestia en tu forma de tomarlo pues obvio que no lo vas a disfrutar.

Regresando al Vodka, deben saber lo siguiente del mismo para en verdad considerarse conocedores:

  1. Vodka (wódka en polaco, во́дка en ruso) es un licor claro normalmente sin color, generalmente de grano fermentado. Es el licor nacional de Rusia y Polonia, y significa "agüita" (diminutivo de agua) (agua=woda en polaco, водá en ruso).
    A excepción de cantidades insignificantes de condimentos, el vodka consiste de agua y alcohol (etanol). Contiene un rango de alcohol entre 35 y 70% en volumen. El clásico vodka ruso tiene unos 40 grados.

  2. Se puede destilar de cualquier planta rica en almidón, tradicionalmente de grano como centeno (generalmente considerado superior a otros tipos de vodka) o trigo, pero también de patata y melaza.

  3. El vodka es sometido a un proceso de filtración, cuyo objeto es eliminar cualquier tipo de impurezas que pudiesen persistir. La filtración varía de una destilería a otra, aunque el método más común es el uso de filtros de carbón orgánico, generalmente de madera de abedul o manzano. Otros métodos incluyen la utilización de arenas de cuarzo, metales preciosos o incluso diamantes. En ocasiones el vodka es enfriado a muy bajas temperaturas para provocar la solidificación de eventuales residuos.

  4. Es la bebida alcohólica mas consumida en el mundo.

  5. Actualmente, los vodkas mas caros son: Diaka Vodka y el Vodka Diva cuyos precios oscilan alrededor de 70 dolares y cuyo proceso de filtración es atravez de cientos de diamantes de hasta un quilate, el cual garantiza una pureza sin igual. también existen otro como el Vodka Iceberg, el cual es elaborado ni mas ni menos que con agua de Icebergs del norte de Canadá, lo que garantiza que es el vodka mas puro en el mundo.



¿Siguen pensando que el Vodka es corriente?



0 comentarios: