sábado, agosto 16, 2008

Creep , el pop y las oficinas…

Como muchas personas, conocí a radohead por la canción de Creep (en ese entonces iba en la secundaria-prepa) y pues la canción me tocó muchas fibras por estar “en la edad” en la que no sabes que quieres de tu vida y mucho más me identifiqué porque estaba muy enamorado de una chavita que me costó mucho para que anduviera conmigo, pero ese es otro post.
Creep… cuando la escuché sabía que era una gran canción y sobre todo que era una excelente banda, letra para enamorados, canción triste, sentimientos encontrados…. Tenía todo para que te sintieras identificado, corrí a comprar el cassette (si para los más jóvenes antes había unos “artefactos” llamados cassettes que contenían cinta magnética y grababas música en ellos) y me puse a escuchar esa canción como enajenado, se la ponía a todo el que conociera y a todo el mundo le gustaba y se sentía identificado…. Pero como todo lo sobre expuesto termina por perder “eso” que al principio lo hacía único e interesante, de pronto todo el mundo la comenzaba a escuchar desde los tipitos mas fresitas y mariconcitos hasta los choferes de camión…. Ya no me gustaba tanto…

Ahora que ya han pasado los años trabajo en una oficina con otros compañeros adultos ya cuarentones con el sentido del humor más “oficinista” que puede existir… sus chistes son algo así:

-jefe. Oye que creesque me encontré en la mañana?
-sub-jefe: no sé, que te encontraste?
-jefe: no me lo vas a creer?
-sub-jefe: ya dime, que te encontraste?
-jefe: UN CLIP ROJO ENTRE LOS AZULES!
-sub-jefe: no manches! Como habrá llegado ahí? Seguramente lo debiste de haber metido a propósito verdad?
-jefe: te lo juro que no! Pero que chistoso verdad?
-Sub-jefe: si verdad
Termina la conversación y todos seguimos trabajando después de haber escuchado tan “jocosa” anécdota…

Bueno, a veces pone música el jefe de la que yo digo que se podría llamar “clásicos de la oficina” porque 3 de cada 4 oficinas tiene las mismas canciones y entre esas está creep…. Cada ves que la escucho en alguna oficina por alguien así de ñoño pienso en como una buena canción puede llegar a tanta gente y convertirse de algo nuevo a algo tan choteado que ya te sangran los oídos de escucharla…

Me encanta Radiohead, me encanta el rock, pero me caga cuando una persona por escuchar una canción “así de blandita” ya diga que es todo un transgresor por escucharla.

Pd. Al escribir esto me pasé escuchando a Tony Braxton, Celine Dion (my heart will go on), Phill Collins, Whitney Houston con la de “el guarda espaldas” y otras que no se como se llaman…

Sigan con el show….

0 comentarios: