viernes, agosto 03, 2007

CRUDAAAAAAA!!!

Por Nemesis:


Resaca, cruda o como le quieran llamar, siempre llega tras una noche de copas. inevitablemente tenemos que soportar la terrible agonia que nos causa el alcohol al dia siguiente. La cruda viene como resultado de ingerir demasiado alcohol, El organismo se protege de la intoxicacion y segrega enzimas que metabolizan y desechan las toxinas. sin embargo cuando la ingesta de alcohol es excesiva la capacidad del organismo para metabolizarlo es menor y es cuando se presentan los sintomas de la resaca.

Cuando el alcohol llega a la sangre (entre 30 y 90 minutos después de ser ingerido) se produce una disminución de los azúcares presentes en la circulación, lo que provoca una sensación de debilidad y agotamiento físico. Lo anterior es debido a que el alcohol acelera la transformación de glicógeno (una sustancia que se encarga de almacenar el azúcar en el hígado) en glucosa y ésta se elimina de forma más rápida.

Otra acción del alcohol, es que inhibe a la vasopresina que es una hormona secretada por la glándula suprarrenal. Esta hormona es la responsable de mantener el balance de los líquidos en el cuerpo, ordenando al riñón que reabsorba agua de la orina. Si la función de la vasopresina falla, el riñón empieza a eliminar más agua de la que ingiere y provoca que el organismo busque el agua en otros órganos. Esto provoca que las meninges (membranas que cubren el cerebro) pierdan agua y por tanto aparezca el dolor de cabeza.

No existe ningun remedio 100% efectivo, pero cualquier comida con una buena fuente de antioxidantes como tomate o chile, te puede ayudar bastante.

Asi que ya saben, que les va a pasar si chupan toda la noche.


0 comentarios: