viernes, junio 22, 2007

DONDE MADRES ES MACAO?

Por Nemesis:

Todo Mexicano que ha llenado alguna vez un formulario de Internet, al llegar a la parte donde debes especificar tu pais de origen se ha topado con lo siguiente al presionar la letra "M":


Efectivamente, el pais que aparece al principio de la letra "M" es Macao. Que castroso es que no pueda aparecer Mexico primero, nos ahorraria la molestia de ver este pinche pais. En fin, con el proposito de cultivarlos en Geografia, les dejo a ustedes a MACAOOOOO:




Es un pequeño territorio en la costa sur de China. Se encuentra junto a la provincia de Guangdong, 70 km al suroeste de Hong Kong, en el lado sur del delta del Río de las Perlas, y a 145 km de Guangzhou.

Desde el 20 de diciembre de 1999, Macao es una de las dos regiones administrativas especiales de la República Popular China. La otra es Hong Kong. Hasta esa fecha había estado bajo administración portuguesa (la cuestión de la soberanía es mucho más confusa) durante casi 450 años. Como en Hong Kong, la Ley Básica de Macao garantiza el mantenimiento del sistema económico capitalista y de una autonomía muy grande durante al menos 50 años. Se mantiene el sistema judicial establecido por Portugal, y el portugués, aunque ya apenas se habla, tiene estatus de lengua oficial junto al chino.

El actual territorio de Macao está formado por tres partes: La península de Macao, unida al continente, y las dos islas de Taipa y Coloane. La frontera de Macao con el resto de China, las llamadas Portas do Cerco, separan Macao de la Zona Económica Especial de Zuhahi, una de las ciudades costeras más prósperas, en parte por su proximidad a Macao, de la provincia de Guangdong. La península y las dos islas están unidas desde hace años por varios puentes.





Para mas informacion pueden consultar:


http://es.wikipedia.org/wiki/Macao

0 comentarios: