lunes, junio 11, 2007

Marvel Civil War

Por Nemesis:

El pasado 14 de mayo salio a la venta aqui en Mexico la nueva saga de Marvel Comics, titulada "Civil War", la que sera la serie mas impactante y relevante en el universo de Marvel Comics.

En terminos muy generales la historia trata sobre un conflicto originado por un grupo de Superheroes jovenes llamados " New Warriors" quienes mientras hacian un Reality Show en Stamford, Connecticut, se enfrentan con una banda de Supervillanos para asi elevar su nivel de audiencia. La pelea parece controlada hasta que el villano Nitro utiliza su habilidad especial para autodetonarse, destruyendo todo a su alrededor y acabando de paso con los New Warriors y unos cientos de personas, entre los que habia niños, familias enteras, etc.

Este evento desata la ira de la gente en contra de los superheroes, y el gobierno de los Estados Unidos trata de resolver este tipo de eventos creando un registro de superheroes, mediante el cual estos tendrian que revelar su identidad secreta y habilidades al gobierno, asi como recibir un entrenamiento que los calificara como agentes federales.
Esto trae como consecuencia una division entre los heroes, por un lado quienes apoyan el registro (liderados por Iron Man) como una evolucion natural de su vida como super humanos; y por otro lado, los que consideran al registro como una ofensa a sus derechos civiles y por lo tanto se han rebelado en contra del gobierno.

La serie hasta ahora solo lleva 5 capitulos en Mexico, me da gusto decir que despues de varios años sin comprar comics veo una serie que realmente llama mi atencion, pues jamas pense ver a grupos completos de superheroes que por mucho tiempo fueron aliados peleando por sobrevivir de sus antiguos aliados. lo malo es que para encontrar los numeros es una verdadera odisea, pero vale la pena buscar todos los numeros, la recomiendo ampliamente.





0 comentarios: